sábado, 24 de marzo de 2007

Horario De Verano En La Madre Patria

Hoy Sábado en la madrugada en la Madre Patria adelantan la hora con el fin de dar bienvenida al horario de verano. Esto surgió debido a que cuando se agudizó la crisis del petróleo en 1974 muchos países decidieron adaptar sus relojes para asi aprovechar más la luz solar y consumir menos electricidad. Según datos proporcionados por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) durante los meses que tiene efecto el cambio en la hora (hasta finales de OCTUBRE!!!!) el ahorro de energía a nivel doméstico puede representar hasta un 5%, que equivale a mas de 60 millones de Euros, sin mencionar el sector del comercio que equivale a un 3% (más de 6 millones de Euros).

Hace un par de semanas nuestros relojes acá en Chile se atrasaron 1 hora para dar la bienvenida al horario de Invierno. A estas alturas me imagino que se deben estar preguntando ¿Y que gilipollas tiene que ver en que España adelanten la hora?.

CONCLUSIÓN: A partir de esta madrugada tendremos una diferencia horaria de 6 horas con la Madre Patria. Por lo cual entro a trabajar a las 4am lo que significa que me tengo que levantar a las 2am porque a las 3am me pasa a buscar el transporte de la Empresa. En otras palabras, una hora menos de sueño hasta finales de Octubre.

Joder!!!

8 comentarios:

Lore Ortiz dijo...

jajajaja... no sé qué tiene que ver España con el cambio de hora...

Yo ya me acostumbré... y me encanta levantarme y que haya solcito :)

Un beso, chau
Lore

Unknown dijo...

no explicaste que la empresa donde trabajas se rige por el horario español XD

a acostarte mas temprano y punto

besos

escorpiona dijo...

Vaya horario para trabajar...bueno mucha suerte y fuerza y a dormir harto, cuando puedas....
Un saludo
Chau

Anónimo dijo...

Saludos que estes bien
y mi ruta aerea cambio a Clearwater!

besos cuidate

Javiera:*

El otro año la India

C. dijo...

wow, tu horario es heavy. bueh, a ver si te puedes acostar un cachito mas temprano de a poco.

encontre ultra tierno lo de tu amiga y las zapatillas de tiger. obviamente no le puedes devolver cualquiera si las que te echaste eran de tiger, son unicas! jajaja. (me demore ene en contestarte pero recien hoy tuve algo mas de tiempo)

saludotes!

Águila libre dijo...

Hola: no entendí hasta leer los comentario porque te molestaba tanto, si total es cosa de acostumbrarse a la nueva hora, pero ya entendí que en la empresa que trabajas se usa el horario de España. Y si, eso si es mala suerte, si total, si trabajan acá deberían usar la hora local, creo yo.

Muchos cariños,

María Paz

Fabricio dijo...

Encuentro super rara tu empresa, encuentro algo primitiva la ccordinación horaria, menos mal que no tienen sucursal en el polo norte. :)

Saludos

Pedro E. Melín C. dijo...

q horror tener q trabajar a esas horas



en mis tiempos de CPC (un ramo de la u) me iba a trabajar al lab como a las 11-12pm y volvia 6-7 am...