sábado, 3 de marzo de 2007

¿Trabajar Para Vivir? ¿Vivir Para Trabajar?

El otro día estaba en el casino de la empresa en la cual trabajo, para variar estaba sólo, calentándome mi almuerzo en uno de los microondas mientras miraba en que lugar me iba a sentar para disfrutar aquel exquisito plato de fideos con carne, cuando me di cuenta que la sicóloga también estaba sentada almorzando sóla al frente de la máquina de bebidas, caballerosamente le pedí permiso para poder sentarme, me miró y me dijo que si, mientras almorzábamos empezamos a conversar mientras los ojos de las demás personas se posaban en nosotros y surgió el tema que le da título a este tema (valga la redundancia), ¿Cómo las personas pueden notar la diferencia de que en realidad están trabajando para vivir o viviendo para trabajar?, les hago esta pregunta a todos los lectores de esta nueva versión de mi blog, porque se que todos ustedes trabajan (o han trabajado) y me gustaría recibir sus opiniones, me temo que no les puedo dar una respuesta porque estoy distinguiendo la diferencia, y para serles sinceros no es un asunto que anteriormente se me haya pasado por la cabeza, si me tuviera que inclinar por una respuesta, obviamente sería por la primera, ahora me gustaría saber sus opiniones al respecto.

9 comentarios:

Lore Ortiz dijo...

Cabe preguntarse también si se come para vivir o se vive para comer... a mí me pasa eso a veces... me lo como todo aunque no tenga hambre..
Sé que no tiene nada que vver, pero quise decirlo ¿y qué?

Yo quisiera que pudiera trabajar para vivir y poder disfrutar del tiempo libre con mi familia y amigos, con mi hija (y los futuros que espero tener) y no tener que dejarlos de lado por pega... eso sí que no. Ya ha sido suficiente estos años d estudio que le he quitado a mi Fran para que más encima después siga en lo mismo.

Un beso, chau
Lore

Amity dijo...

Guau! Veo q has iniciado un nuevo blog! Felicidades :D. PArece como un cambio de vida, una hoja nueva. Y con tanta filosofía, te aconsejaría q trabajes para vivir y no que vivas para trabajar, para que puedas tener una vida. Jajajaja suena enredado pero creo q es mejor :P.
Yo aspiro a ello tb algún día. Aunq me da susto volverme trabajólica pq igual me gusta trabajar cuando me gusta lo q estoy haciendo.
Ya , no más trabajosidad.
saludos!

escorpiona dijo...

Nueva casa, bienvenido de nuevo, sobre lo que preguntas, trabajo para vivir y poder darme mis gustos, pero no se me va la vida en el trabajo :).
Un saludo
Chau

Anónimo dijo...

lo ideal es cuando haces de tu trabajo tu goce. ahí no cabría la pregunta.
una pena que haya tanta gente que no tenga opción a algo así.
un abrazo.

José Luis Restrepo Giraldo dijo...

Creo que independientemente de la respuesta debemos vivir para ser felices, si el trabajo que tenemos nos hace infelices y debemos trabajar para comer debemos revisar urgentemente nuestra vida.

Pedro E. Melín C. dijo...

jo, reviviste :p

yo tengo el lio de q no veo eso, la pega en la q estoy (o lo q hago..) pasa a una mezcla de hobby y pasion, tons si me tnego q quedar mas o estudiar en la casa ni lo cuestiono, es la sensacion de como cuando jugaba megaman: no estaba jugando para disparar y matar monitos, iba tras el Dr. Willy y lo q habia entremedio era un mero tramite :S

kisas soy de los q viven para trabajar, pero no lo veo asi :s

Águila libre dijo...

Hola: que bueno que volviste, me alegro.

Yo creo que en Chile la gran mayoría de las personas trabaja para vivir y vive para trabajar, porque con los sueldos que gana la mayoría no alcanza para las cosas mínimas necesarias.

Si es una lata estar viviendo para trabajar, pero que se puede hacer, mientras exista el poco respeto a las personas y no se valore el trabajo de cada cual, las cosas seguirán siendo así.

Mil cariños,

María Paz

C. dijo...

Hola!

Pense que ya no ibas a volver a "la blogosfera"! :)

Yo creo que depende de la cultura de cada pais. Aca mas se vive para trabajar que otra cosa. Pero ahora q podemos comparar un poco con el Hormigo trabajando en las lejanias gringas, hay mucha diferencia. De verdad se trabajan las 8 horas y alcanza para vivir bien de verdad, etc.

Y como me comentaste... sip, es como raro este periodo. Ojala se resuelva luego eso si (supongo q quieres algo x el estilo)

Saludos!!

Iv dijo...

prefiero trabajar para vivir
aunque el tema no me simpatiza tanto cuando esta estrechamente ligado al materialismo, a trabajar por tener.
si no a sentirse bien en lo que se hace.
llegue era solo por la zona lacustre mi viaje!
saludos